Cómo hacer fondos de acuarela (¡sin acuarela!) para tu lettering
15/05/2018

Diseña tu lettering de principio a fin [curso]

Domestika- Curso Lettering de principio a fin 1

¿Te gustan el lettering pero no sabes por dónde empezar?

 

No eres la única, a mi también me pasó, cuando descubrí el lettering, esta forma tan especial de dibujar palabras, fue un amor a primera vista… ¡me encantó!, pero no sabía por donde cogerlo para empezar a escribir así de bonito.

Así que enseguida me fui en busca de un buen sitio en el que formarme y que me diera las herramientas necesarias para poder iniciarme en el apasionante mundo de las letras bonitas.

 

Aprender lettering

 

Ni siquiera sabía por dónde empezar y no había muchos lugares donde aprender lettering, sobre todo formación de calidad.

Los libros, los manuales y las guías de iniciación están bien, a mi me encantan y los utilizo habitualmente para aprender y practicar lettering, pero no hay nada como ver a alguien “en acción” para entender las técnicas que tienes que utilizar y las herramientas más adecuadas para cada proceso.

Y me acordé de Domestika, el lugar en el que siempre encuentro cursos asombrosos a un precio asequible. Por suerte me encontré este curso que quería mostraros para que no vayáis dando tumbos como me pasó a mi:

 

Los secretos dorados del lettering

 

Es un curso que imparte la diseñadora Martina Flor y en él te introduce en el arte del lettering, enseñando los principios de la tipografía y las técnicas más efectivas para idear, dibujar y crear una pieza desde cero, desde el boceto a lápiz hasta los últimos retoques digitales.

En el curso se plantea un proyecto para poner en práctica los conocimientos adquiridos: diseñar lettering para una postal con una frase dedicada a esa persona especial, a tu familia o, como sugiere Martina Flor, para enviar a ese trabajo que quieres conseguir para demostrar tus capacidades creativas.

Domestika- Curso Los secretos dorados del lettering

 

 

A quién está dirigido este curso de lettering

 

Este curso está dirigido a aquellos que quieran iniciarse en el mundo del lettering o a aquellos con experiencia que buscan mejorar sus técnicas para dibujar letras. El único requisito es tener una mente inquieta y creativa y muchas ganas de aprender.

Para realizar este curso de lettering necesitarás el siguiente material:  papel, lápiz de mina y papel de calco, un ordenador con Adobe illustrator instalado (para la fase de digitalización).

Te dejo aquí abajo el vídeo en el que la propia diseñadora Martina Flor te explica cada uno de los detalles del curso, los objetivos, las herramientas y los pasos que irás dando hasta hacer tu propia tarjeta, tanto física como digital. ¡Espero que te guste tanto como a mi, lo disfrutes y aprendas un montón sobre este maravilloso mundo! 

 

 

 

VER CURSO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *